domingo, 23 de abril de 2017

Salida a la biblioteca pública Infanta Elena

Visita biblioteca Provincial Infanta Elena

Este mes de abril, los ayudantes de biblioteca, fuimos a la biblioteca pública provincial, acompañados por la profesora Maribel, responsable de biblioteca, y  la profesora Beatriz. 
Allí, Pedro, el encargado de visitas escolares de la biblioteca y organizador de los clubs de lecturas juveniles, nos hizo pasar un gran día. La biblioteca está junto al parque de las palomas, el Parque de María Luisa, es muy bonita, la sala juvenil tiene grandes ventanales que dan al río, es un gustazo estar allí. 
Además de libros de todo tipo, tienen otros materiales, revistas, vídeos, cds, descargas electrónicas, prensa, mapas, filminas, diapositivas, etc... También hay un servicio de internet gratuito y actividades para todos los publicos.  De todo esto puedes enterarte a través de su página web biblioteca publica infanta Elena
Pedro nos enseñó las distintas partes de la biblioteca, lo que ven los usuarios y lo que no, las zonas secretas, reservadas al personal solamente.
Después quiso comprobar nuestra formacíón bibliotecaria, y estuvimos haciendo prácticas de catalogación.



Como bien pudo comprobar, todos sabíamos la CDU, sabíamos lo que es un tejuelo y cómo se ordena en una estantería por materias, así que nos propuso hacer de verdaderos ayudantes y a cada dos personas nos asignó un puesto.

Aquí veis a Abraham y Jesús en el puesto 1 de prestamos y en el dos a Fátima y Alisson.


Organizaron una buena cola entre la gente que quería sacar libros, pero eso solo fue al principio, cuando le cogieron el tranquillo, todo fue coser y cantar.
"Me encantó lo de la pistola para meter el código de barras de los libros"













Neyla y Aitana estuvieron haciendo carnés de la biblioteca

Nuestros ayudantes mas jóvenes estuvieron en atención al público
Los mas mayores como Jaime y también Germán estuvieron con Pedro en ordenación de estanterías

Estuvimos rotando los puestos y preguntamos para saber cuales son las profesiones que se necesitan en una biblioteca, desde jardinero, informático, conserje, guardia de seguridad, limpiador, hasta técnico en biblioteconomía, archivista, etc.... 
Por último nos hicimos una foto con Pedro, los que quisieron, porque algunos no querían dejar de trabajar, ni irse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario